Soldados chinos e indios a palos en la frontera

Videos
|
0

Soldados chinos e indios han vuelto a chocar en el distrito de Tawang (Arunachal Pradesh) por un conflicto fronterizo que arrastran desde hace años y han acabado a palos, pero literalmente.

Los soldados chinos cruzaron la frontera armados con porras y otro tipo de armas contundentes, mientras que los soldados indios los recibieron con piedras. Esta forma poco convencional de enfrentamiento es un tratado firmado en 1996 en el que ambos países acordaron no usar armas en la frontera debido a las dificultades climáticas de la región.

El conflicto fronterizo entre China e India se refiere a la disputa territorial y de soberanía entre estos dos países en la región de los Himalayas. La frontera entre China e India en esta región no está clara y ha sido motivo de disputa durante muchos años. En 1962, las tensiones entre ambos países llevaron a un breve conflicto armado, y desde entonces, las negociaciones para resolver la disputa han continuado. A pesar de los esfuerzos diplomáticos, el conflicto sigue sin resolverse completamente.