La ejecución de Mata Hari

Curiosidades históricas
|
0

Mata Hari, cuyo nombre real era Margaretha Geertruida Zelle, fue una espía de  Países Bajos que realizó labores de espionaje para Alemania durante la Primera Guerra Mundial y que fue detenida por las autoridades francesas, juzgada y condenada a muerte por fusilamente el 15 de octubre de 1917 en la Fortaleza de Vincennes. Lo que desconocía es que había fotografías de ese momento y aquí os las traigo.

La mañana del 15 de octubre de 1917, un guardia la vino a buscar y le pidió que se preparara para su ejecución (Vincennes, un campo militar cercano a París), ella exigió su desayuno.

Según testigos presenciales, Mata Hari, con zapatos de tacón alto, ropa oscura y un sombrero parisino de moda, se acercó muy tranquilamente al pilar, se volvió hacia la monja que la acompañaba y la abrazó. Luego se quitó el abrigo y se lo dio.

La ejecución de Mata Hari

La ataron a un poste y le pusieron una venda negra en los ojos, ella pidió en voz alta: «Una copa de vino, por favor».

El funcionario ordenó abrir un burdeos de élite que se sirvió sirvió en una copa normal. Ella lo bebió lentamente, en pequeños sorbos.

La ejecución de Mata Hari

«¡Estoy lista, caballeros!» gritó en voz alta, mirando a los tiradores directamente a los ojos, se llevó la mano a los labios en un gesto elegante y brusco y lanzó un beso al aire a los soldados.

«¡Fuego!»

Mata Hari fue cortesana, espía y agente doble o triple, su caso sigue siendo confidencial a día de hoy.

La ejecución de Mata Hari
La ejecución de Mata Hari
La ejecución de Mata Hari