Pequeñas píldoras históricas (45)

Curiosidades históricas
|
0

Y aquí va otra entrada dedicada a las pequeñas píldoras históricas que sé que suelen gustar bastante, como siempre os digo se aceptan sugerencias sobre cualquier tema relacionado con la web (contenido, diseño, etc.) y para eso tenéis los comentarios o me podéis mandar un email.

Pequeñas píldoras históricas (45)
Paul McCartney con Michael Jackson cuando todavía eran amigos. Su amistad se rompio cuando el cantante británico le explicó a Jackson que se podía ganar dinero comprando derechos de canciones de otros artista (lo había hecho con Buddy Holly o Carl Perkins). Lo que no se esperaba McCartney es que en 1985 Jackson compró la editora musical ATV y con ella los derechos de las temas de los Beatles. McCartney se lo tomó como una traición.
Pequeñas píldoras históricas (45)
Francesco Baracca fue un aviador italiano, pionero en el combate aereo que participó y falleció a finales de la Primera Guerra Mundial. En la fotografía posa junto a su avión Spad XIII, Enzo Ferrari admiraba a este as de la aviación y uso su emblema, el caballito rampate, como logo para su marca Ferrari.
Pequeñas píldoras históricas (45)
Lepa Radic fue una joven serbia que fue ahorcada por los nazis a los 17 años durante la batalla de Kozara, cerca de Gradiska, donde perdió a su padre, a su hermano de 15 años y a su tío. Cuando le preguntaron sobre sus cómplices ella les contestó «Los conocerás cuando vengan a vengarme».
Pequeñas píldoras históricas (45)
Un grupo de objetos de conciencia británicos que se negaron a luchar en la Primera Guerra Mundial. Fueron condenados a prisión y después a hacer trabajos forestales en el norte de Escocia.
Pequeñas píldoras históricas (45)
Un grupo de detenidos en una cervecería en el campo de internamiento de Crystal City, en Texas. En este campo se tuvo detenida a gente de ascendencia alemana que vivían en EEUU durante la Segunda Guerra Mundial y no se les libertó hasta tiempo después de acabar la guerra. También se hizo lo mismo con ciudadanos de origen japonés o italiano.
Pequeñas píldoras históricas (45)
Dwight D. Eisenhowe y el dictador Franco se despisden efusivamente tras la visita oficial del presidente estadounidense a España el 22 de diciembre de 1959.
Pequeñas píldoras históricas (45)
Time Square a lo largo de los años, la primera fotografía es de 1919 y la segunda actual.