No volverse loco viviendo entre cuatro paredes

Varios
|
0

Las medidas contra la pandemia han hecho que algunas actividades cotidianas se vuelvan mucho más difíciles o incluso estén prohibidas. A día de hoy, la máxima de la seguridad sanitaria es el aislamiento social, pero los acontecimientos están demostrando que el hombre es y seguirá siendo social sin importar lo que ocurra a su alrededor.

Cuando se habla de encuentros sociales en el contexto de la pandemia, principalmente salen a la palestra reuniones sociales, fiestas con amigos y celebraciones familiares. Son los eventos que más riesgo entrañan y, al mismo tiempo, los que más se están restringiendo, con mayor o menor éxito, por parte de las autoridades.

Pero, ¿qué pasa con las citas? Sin ser eventos de gran riesgo, debido a que solo suelen conllevar el encuentro de dos personas, se han visto muy dificultadas desde el confinamiento. Ya no miramos a los desconocidos con la misma confianza que antes y al evitar fiestas y reuniones, resulta mucho más difícil conocer nuevas personas.

Sin embargo, esto no tendría por qué ser así, ya que una cita cumple con las condiciones de privacidad que hoy en día aceptan hasta los expertos partidarios de medidas más estrictas.

Por eso, el sitio de citas nos da algunas recomendaciones sobre cómo seguir conociendo y quedando con gente y encontrando potenciales parejas durante el confinamiento.

No volverse loco viviendo entre cuatro paredes

Cómo continuar consiguiendo citas durante el confinamiento

La mayoría de lugares típicos para ligar están cerrados o muy restringidos. No nos referimos solo a bares y discotecas, sino también a gimnasios y clases universitarias. Incluso las reuniones de los dueños que pasean a sus perros, de donde salen más citas de lo que se podría imaginar, están restringidas a seis personas en muchas regiones.

¿Qué alternativas quedan?

Actualmente, la alternativa más eficiente a estos tipos de acontecimientos propensos al ligue son las webs de citas.

Su uso es muy sencillo. Tras registrarse, el usuario puede crear un perfil, subir alguna fotografía y usar diferentes filtros para buscar potenciales parejas entre los otros usuarios. Cuando se encuentra a alguien interesante, hay diversas formas de llamar su atención entre las que destacan el envío de un mensaje o de una simple notificación.

No volverse loco viviendo entre cuatro paredes

Ventajas de las citas online

Las citas online siempre han ofrecido importantes ventajas, pero durante tiempos como los actuales, en los que las reuniones sociales no están recomendadas, las ventajas se hacen aún más evidentes:

  1. No necesitas a acudir a lugares con aglomeraciones de gente para poder conocer a varias personas. En una sola web de citas, puede haber cientos o miles de personas buscando algún tipo de ligue en tu misma zona geográfica.
  2. Son realmente cómodas porque no necesitas vestirte de punta en blanco ni salir de casa para poder hablar con alguien y causar una excelente impresión.
  3. Puedes entrar desde el móvil o el ordenador según te resulte más cómodo en cada momento. Esto también significa que puedes tratar de ligar en cualquier rato que tengas: mientras esperas en la cola del supermercado, te diriges al trabajo en autobús o cómodamente desde la cama o el sofá.
  4. Puedes filtrar el tipo de persona que te gusta entre los miles de usuarios de la web. Todos los sitios de citas permiten filtrar por edad, zona geográfica, características físicas, etc.
  5. No necesitas dar datos personales hasta que estés seguro de que la otra persona te interesa y es de fiar. Las webs de contactos no solo ofrecen la oportunidad de chatear por escrito, sino que muchas de ellas también permiten hacer videollamadas desde la propia web, de modo que ni siquiera necesitas dar tu número de teléfono o usuario de Skype.
No volverse loco viviendo entre cuatro paredes

Por qué es importante adaptarse a la nueva realidad de las relaciones

Aunque todos soñamos con la llegada de una vacuna segura y que se resuelva el problema, lo cierto es que no sabemos qué va a pasar en el futuro. La vacuna puede tener efectos secundarios, perder efectividad debido a mutaciones del virus, ser demasiado cara…todavía hay mucha incertidumbre y solo buenas palabras. Realmente no sabemos hasta cuándo estaremos así.

En la vida, nadie nos va a devolver el tiempo que perdamos. Si esperas a que aparezca una vacuna para que todo vuelva a ser como antes, perderás meses o quizá años y, de hecho, el mundo ya ha cambiado así que difícilmente será igual a como era.

Si hay algo que caracteriza al ser humano es su capacidad de adaptación. Cuando probamos algo nuevo, nos hacemos con ello rápidamente. Las citas online no son una excepción ni siquiera para los más reacios a los temas informáticos. Si las pruebas, verás que son divertidas y que, en el fondo, conocer gente siempre es interesante sin importar la herramienta que usemos.

Además, tener citas mejora nuestra autoestima y ganas de cuidarnos, así que es muy recomendable para todos y muy en especial para aquellos que se sientan un poco más alicaídos debido a la situación que vivimos.