Mauritania se retira de un torneo Sub-15 «por la seguridad de sus jugadores» debido a las diferencias de tamaño

Deportes
|
0

Los de Sierra Leona de azul y los de blanco son los de Mauritania. Si los de azul tienen 15 años, deben ser 15 años cotizados ya.

Mauritania se retira de un torneo Sub-15 "por la seguridad de sus jugadores" debido a las diferencias de tamaño

Para justificar su decisión, han incidido en la seguridad de sus jugadores. Ante el «peligro» que supone para la «salud y la seguridad de los jugadores» y a «las lesiones a las que pueden exponerse», Mauritania ha comunicado su retirada de un torneo en el que participan nueve países de esta región africana. Por el momento, ninguna selección se ha unido a Mauritania en su decisión.

Yo he visto en televisión en alguna ocasión campeonatos de fútbol 7 de chavalines que no deberían tener más de 15 años y aparecer el Real Madrid o el FC Barcelona con «chico» de algún lugar de África que se le suponen 13 ó 14 años y parecer el padre de los demás.

Supongo que en España estamos acostumbrados a que por temas burocráticos la edad de un niño es real, es su edad física, porque según nacen a los días tienes que ir al registro a iscribirlo. Cosa que supongo que en algunos paises de África no será así.

Mauritania se retira de un torneo Sub-15 "por la seguridad de sus jugadores" debido a las diferencias de tamaño

Vía | Vía