Hoy es el aniversario del terremoto y tsunami de Japón de 2011

Videos
|
0

El 11 de marzo de 2011 en la costa noreste de Japón tenía lugar el terremoto de Japón de 2011, un evento sísmico de magnitud 9.0 que ocurrió. Fue el terremoto más fuerte registrado en la historia de Japón y el cuarto más fuerte del mundo desde que se tienen registros.

El terremoto causó un gran daño en la región de Tohoku, incluyendo la ciudad de Sendai, y provocó un tsunami que devastó la costa del Pacífico de Japón, llegando a tener olas de hasta 40 metros de altura en algunos lugares. El tsunami causó inundaciones, deslizamientos de tierra y la destrucción de infraestructuras y edificios.

El número de víctimas fue devastador: más de 15.000 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas. Además, muchas personas quedaron sin hogar, ya que sus viviendas fueron destruidas o dañadas en el desastre.

El terremoto y el tsunami también causaron una serie de problemas en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, que resultó en un accidente nuclear. El desastre afectó gravemente la industria pesquera y agrícola de la región y causó daños económicos y medioambientales significativos.

Así se vivió el terremoto de 2011 en el aeropurto de Sendai

Japón es un país que está acostumbrado a los terremotos, ya que se encuentra en una zona sísmica activa. Sin embargo, el terremoto de 2011 fue especialmente devastador debido a su magnitud y a la intensidad del tsunami que lo siguió. El país ha tomado medidas para mejorar su preparación para desastres naturales y para la gestión de emergencias desde entonces, pero el recuerdo del desastre y sus consecuencias aún perduran.