El Conde Draco de Barrio Sésamo sufre este TOC

Cine y Televisión
|
0

Si tienes unos años y eráis de la generación que se plantaba delante de la televisión a ver Barrio Sésamo seguro que recordáis a Count von Count, conocido en español como El Conde Draco y como El Conde Contar en Latinoamérica. ¿Pero sabéis que el Conde Draco sufría TOC?

El Conde Draco de Barrio Sésamo sufre este TOC

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que sufre el Conde Draco se llama aritmomanía, y no es tan casual que se eligiera a un vampiro para enseñar conteo a los niños en el programa infantil Barrio Sésamo.

La aritmomanía puede ser muy limitante. Consiste en sentir la necesidad de contar constantemente, o relacionar cualquier aspecto de la vida cotidiana con los números. Por ejemplo, evitar ciertos números o sentir la necesidad de repetir una acción un número determinado de veces, como abrir y cerrar una puerta.

Dentro de la abundante y variada mitología vampírica, además de ajos y crucifijos para ahuyentar a estos seres, es posible aprovechar su aritmomanía. Cuenta la leyenda que si ponemos un montón de granos de cereal o de arena a un vampiro, se entretendrá contándolos hasta que se haga de día y ya no podrá hacer daño, pues el sol le afecta de forma especialmente negativa, como relata el escritor estadounidense Bruce A. McClelland.

Un clásico de el Conde Draco contando.

Para que después digáis que no os enseño cosas útiles.

Vía theconversation