Búsqueda contrarreloj en el océano: Submarino turístico que visitaba los restos del Titanic con cinco personas a bordo se pierde en aguas del Atlántico

Noticias
|
0

Un submarino turístico de la empresa OceanGate, que transportaba a cinco tripulantes a bordo, ha desaparecido en el océano mientras se dirigía hacia los restos del Titanic. La Guardia Costera de Boston ha iniciado las labores de búsqueda y rescate para localizar a este sumergible y a su valiente tripulación.

La desaparición del submarino tuvo lugar en el Atlántico Norte, a unas 900 millas de Cabo Cod (Massachusetts), y se reportó tras perderse las últimas comunicaciones con el sumergible. El barco de la expedición, el Polar Prince, perdió la señal después de 105 minutos de la inmersión. Desde entonces, barcos y aviones de Estados Unidos y Canadá han estado buscando incansablemente el submarino desaparecido frente a la costa sureste de Canadá.

El submarino, diseñado para sumergirse en aguas profundas, cuenta con oxígeno suficiente para cuatro días. Se cree que uno de los ocupantes del submarino es Hamish Harding, un multimillonario británico y presidente de la compañía Action Aviation, según confirmó el director de OceanGate.

Búsqueda contrarreloj en el océano: Submarino turístico que visitaba los restos del Titanic con cinco personas a bordo se pierde en aguas del Atlántico

Entre los ocupantes del submarino se encontraban un reconocido explorador británico y un veterano militar francés con amplia experiencia en submarinos. La preocupación por su bienestar es creciente, y OceanGate ha confirmado que están haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación, centrándose en su bienestar y el apoyo a sus familias.

Un youtuber mexicano fue de expedición con la empresa hace un año. En el minuto 17:28 del vídeo, el responsable de la empresa explica las medidas de seguridad que lleva el submarino, apodado ‘Titán’.